Informate con nosotros
La anomalía más frecuente es el apiñamiento dentario, donde se observan los dientes en mal posición, por ejemplo rotados o algunos dientes más adelante y otros más atrás. Sin embargo hay diversas anomalías, si su boca se parece a alguna de las siguientes imágenes, es recomendable que consulte por tratamiento.
La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
Es la especialidad de la ortodoncia que guía , re direcciona, inhibe o estimula el crecimiento de los maxilares tanto superior como inferior(mandíbula) del paciente en crecimiento por medio de aparatos removibles tanto internos como externos y fijos internos logrando así unos maxilares ortognáticos (proporcionados, balanceados) y unos buenos cimientos para el futuro diseño de sonrisa del paciente niño.
Es una especialidad de la Odontología que trata de la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales, aparatos, prótesis o sustancias que se colocan en el cuerpo para mejorar alguna de sus funciones o con fines estéticos. El implante osteointegrado se coloca en el hueso maxilar con la finalidad de restituir los dientes perdidos. Los implantes dentales se colocan en el sitio donde hay ausencia de dientes para sustituir las piezas dentales naturales. Se trata de tornillos de titanio puro que han sido sometidos a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseointegración al hueso; es biocompatible y apto para ser implantada en el cuerpo humano. La mayor parte de las técnicas tiene una primera fase quirúrgica consistente en la inserción del implante. Luego se realiza una segunda fase, una vez a transcurrido el tiempo necesario (1 a 6 meses según el caso) para que se produzca la osteointegración, y en ella se procede a la conexión de los pilares para luego poder rehabilitar los implantes. Los implantes osteointegrados están indicados cuando está ausente 1 o más dientes.
Es la disciplina odontológica que enseńa a prevenir, diagnosticar y curar enfermedades, y/o restaurar las lesiones (caries), las alteraciones (ej: fracturas) o defectos (ej: hipoplasia) que puede sufrir un diente, para devolverle su forma, estética y función, dentro del aparato masticatorio y en armonía con los tejidos adyacentes. Se pueden utilizar distintos materiales, como resina compuesta, amalgama e incrustaciones cerámicas o metálicas. Dependerá del tamańo de la destrucción del diente y por ende de las fuerzas que deba soportar ese material; así mismo podrá ser realizado en una sesión con técnica directa o en más de una con técnica indirecta según el caso.
Las prótesis dentales son los aparatos que reponen los dientes ausentes y las estructuras óseas que se van reabsorbiendo a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales. Mediante estos dispositivos protésicos, se restablece la masticación, la deglución, el habla y la estética. Pueden ser fijos o removible.